shim


EQUIDAD DE GÉNERO
IGUALDAD Y EQUIDAD EN DERECHOS HUMANOS


Del Informe del Secretario General de la ONU - Seguimiento de la lucha contra el SIDA

Adelanto de Red VIH Patagonia: UNGASS 2006
Ana Claudia Vaughan/Red Mujeres Nuevo Milenio/Pto. Focal UN/INSTRAW
 
En los cinco años trascurridos desde que la Asamblea General aprobó la Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA, más de 20 millones de personas se infectaron con el VIH, incluidos aproximadamente 3 millones de lactantes, que contrajeron el VIH durante la gestación o el nacimiento, o como resultado de la lactancia. Desde 2001, la epidemia ha continuado expandiéndose en todas las regiones, a pesar de que se ha comenzado a estabilizar a niveles extraordinariamente altos en algunos países africanos. En los últimos años, aumentó significativamente, la incidencia de la enfermedad entre las mujeres, que representan actualmente la mitad de las personas que viven con el VIH y casi el 60% de los casos de infección en África. Entre los jóvenes de África, las mujeres totalizan un inquietante 77% de las nuevas infecciones por VIH3.
 
LIDERAZGO

15. La Declaración de compromiso establece que todos los países desarrollarán y aplicarán sólidas estrategias de lucha contra el SIDA de carácter multisectorial, integrarán su respuesta al VIH en la planificación del desarrollo y asegurarán la participación integral y activa de la sociedad civil, la comunidad empresarial y el sector privado.
16. Aproximadamente el 90% de los países dice contar con un marco estratégico multisectorial que orienta la respuesta nacional frente el SIDA y al 81% dispone de un órgano de coordinación de la lucha contra el VIH. A pesar de que aproximadamente el 80% de los países que cuentan con estrategias nacionales dice que ha incluido al SIDA en los instrumentos básicos de desarrollo, solamente el 56% de los 32 países con un alto grado de prevalencia del VIH ha evaluado el impacto de la epidemia en el desarrollo económico nacional. En muchos países, los planes multisectoriales aún no se han concretado en acciones en los distintos puntos
y los programas y asignaciones presupuestarios para la lucha contra el SIDA suelen seguir fuertemente concentrados en el sector de la salud.
17. En la mayoría de los países, los grupos de la sociedad civil estudiados por ONUSIDA informan que el gobierno nacional ha conseguido aumentar la participación de los sectores no gubernamentales en el desarrollo, aplicación y supervisión de la respuesta nacional contra el VIH. Sin embargo, en varios países de África, Asia y Europa, los entrevistados de la sociedad civil afirman que no participan suficientemente en las actividades. La participación de la sociedad civil es mayor con respecto a la planificación y presupuestación de la lucha contra el VIH, pero es menos tangible en la supervisión de las actividades y en un tercio de los países la sociedad civil está virtualmente ausente en la revisión de estrategias
nacionales. En aproximadamente la cuarta parte de los países, los servicios prestados por los grupos de la sociedad civil no están integrados en el mecanismo de coordinación contra el VIH. En muchos países, las organizaciones religiosas son responsables de gran parte de la atención de la salud y la educación, pero a menudo no se las incluye o consulta para la preparación de planes y estrategias nacionales.
18. A pesar de que la proporción de empresas privadas que prevén que el SIDA tendrá un impacto sobre sus actividades comerciales en los próximos cinco años pasó del 37% al 46% entre 2004/2005 y 2005/2006, tan sólo el 6% de las empresas privadas del mundo ha puesto por escrito del mundo ha puesto lucha contra el VIH.
En los países en los que la prevalencia del VIH supera el 20%, la mayoría de las empresas (58%) cuenta con políticas por escrito. A pesar de que es alentador que la acción contra el VIH por parte del sector privado esté dirigida principalmente a la prevención, es lamentable que menos empresas tengan previsto suministrar fármacos antirretrovirales, especialmente en lugares en donde no existen servicios del sector público o donde estos no logran satisfacer las necesidades.
19. Los órganos políticos regionales clave de todo el mundo han dado prioridad al fortalecimiento del compromiso y la coordinación regional de la lucha contra el SIDA. A nivel internacional, el SIDA continúa siendo uno de los principales puntos de la agenda política mundial. En el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005 (resolución 60/1) y en el comunicado de Gleneagles del Grupo de los Ocho países industrializados, los líderes mundiales adoptaron formalmente el objetivo de aproximarse al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH. En la Declaración de Doha de 2005, el Grupo de los 77 y China instó a una mayor cooperación sur-sur para aplicar medidas de prevención, tratamiento, atención y apoyo.
 
Del Informe del Secretario General de ONU
Seguimiento de los resultados del vigésimo sexto período
extraordinario de sesiones: aplicación de la Declaración
de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA
31 de Mayo a 2 de Junio

Publicado por Ana Claudia Vaughan/Red Mujeres Nuevo Milenio/Pto. Focal UN/ el 4 de Mayo, 2006, 21:19 ~ Comentar ~ Referencias (0)

Google
Web independientes.zoomblog.com
equidadegenero.zoomblog.com vanguardiasindical.blogspot.com


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Yahoo! Avatares
Enviar artículo
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [202] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN BEIGING+10 [24] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN IIDH [2] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN INSTRAW [58] Sindicar categoría
-
-
CENDOC MUJER [32] Sindicar categoría
-
-
DEVELOPMENT GATEWAY [95] Sindicar categoría
-
-
EQUIDAD SALARIAL [11] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y COMERCIO [17] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y PRESUPUESTO [15] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y SEXUALIDAD [14] Sindicar categoría
-
-
LUCHA CONTRA EL SIDA [31] Sindicar categoría
-
-
MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES [8] Sindicar categoría
-
-
MUJERES INDIGENAS [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES MIGRANTES [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y SALUD [19] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y TIC [1] Sindicar categoría
-
-
OBJETIVOS DEL MILENIO [44] Sindicar categoría
-
-
POLITICAS PUBLICAS [104] Sindicar categoría
-
-
RISAL.C ORG. [1] Sindicar categoría
-
-
SEMINARIOS - CURSOS - BECAS - OTROS [104] Sindicar categoría
-
-
TRATA DE MUJERES Y NIÑOS [7] Sindicar categoría
-
-
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER [115] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
-
-
Archivo
-
-
Diciembre 2011 [1]
Agosto 2011 [1]
Junio 2011 [2]
Marzo 2011 [1]
Febrero 2011 [1]
Noviembre 2009 [1]
Julio 2008 [2]
Junio 2008 [3]
Mayo 2008 [8]
Abril 2008 [15]
Marzo 2008 [21]
Febrero 2008 [26]
Enero 2008 [21]
Diciembre 2007 [30]
Noviembre 2007 [56]
Octubre 2007 [27]
Agosto 2007 [11]
Julio 2007 [23]
Junio 2007 [9]
Mayo 2007 [12]
Abril 2007 [26]
Marzo 2007 [3]
Febrero 2007 [5]
Enero 2007 [8]
Diciembre 2006 [34]
Noviembre 2006 [30]
Octubre 2006 [49]
Septiembre 2006 [112]
Agosto 2006 [80]
Julio 2006 [108]
Junio 2006 [65]
Mayo 2006 [101]
Abril 2006 [30]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
* 8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
* CONVENIOS INTERNACIONALES SOBRE DDHH. DE LAS MUJERES
-
-
* CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER
PACTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECO. , SOCIALES Y CULT.
-
-
* ENLACES
-
-
* ABASTODENOTICIAS.COM
* BlogDirectory
* CITENFOR - OIT
* eGrupos
* IIDH - INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
* INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS
* ONG. FLORA TRISTAN
* OXFAM - GRAN BRETAÑA
* PNUD - CEDAW
* RED LATINOAMERICANA DE GENERO Y COMERCIO
* ZOOMBLOG.COM
-
-
* LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
* LEYES DEL PERU PARA LAS MUJERES
-
-
LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL
LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR
LEY N° 28236: CREACIÓN DE HOGARES DE REFUGIO
LEY N° 28239 SOBRE PARTOS MULTIPLES
LEY N° 29083 INTRODUCE EL ANALISIS DE GENERO EN LAS LEYES
LEY N°28983 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRE Y MUJER
LEYES MATERNIDAD, LACTANCIA Y LICENCIAS
TEXTO UNICO ORDENADO DE LEY DE PROTEC. FRENTE A LA V. FAM.
-
-
* LIBROS
-
-
* CONSESOS DE EL CAIRO:MONIT.COMO PRACT. CIUDADANA D´MUJ.
-
-
* MIS BLOGS
-
-
* COORDINADORA NAC. DE INDEPENDIENTES - CHACLACAYO
* VANGUARDIA SINDICAL
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
MI PERFIL
-
-
MIS INVITADOS
Teresita Salazar Dávila
-
-
center> Red Peruana contra la Pornografía Infantil
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
 Bitacoras.com BloGalaxia Peru Blogs Blog Directory & Search engine Blogion.com - the definitive blog directory
BlogsPeru.com More blogs about Equidad de Genero.
src="http://static.technorati.com/pix/tbf.gif" alt="Technorati Blog Finder" /> Technorati Profile /> Top Academics Blogs
Button Creator for FreeDirectory of Feminism Blogs Subscribe to Equidad de Género Web Blog Pinging Service Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes Academics Blogs
EQUIDAD DE GENERO
eXTReMe Tracker
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Enhanced with Snapshots Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Online Users El Tiempo por Tutiempo.net
Broadcast Yourself LIVE

Blog alojado en ZoomBlog.com