shim


EQUIDAD DE GÉNERO
IGUALDAD Y EQUIDAD EN DERECHOS HUMANOS


BOICOT A LAS REUNIONES ANUALES DEL BANCO MUNDIAL - FMI

Estimadas compañeras:

Reciban nuestros cordiales saludos.

Adjunto enviamos información sobre el Llamado a Boicotear  las Reuniones anuales del BM.

Saludos,
Rosa

¡ POR FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE!

Queridos compañeros y compañeras:
 
15 de Setiembre de 2006.-

El llamado a un boicot de todos los eventos oficiales de las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI fue lanzado en el día de hoy en una conferencia de prensa en la ciudad de Batam, Indonesia. Enviamos el  comunicado de prensa que se distribuó y también la declaración del boicot con la lista completa de adhesiones.
 
Por favor distribuyan esto ampliamente entre las redes y a todos los medios de comunicación y prensa posibles.
 
Más información encontrarán en el blog de las jornadas: http://accionescontralasifis.blogspot.com/
Un fuerte abrazo a tod@s!
 
Secretaría Jubileo Sur/ Américas



 
15 de Septiembre de 2006.
LA SOCIEDAD CIVIL LLAMA  A BOICOTEAR LAS REUNIONES DEL FMI/BANCO MUNDIAL
163 organizaciones  de todo el mundo en solidaridad con los miembros que fueron prohibidos y deportados.

 
En el día de hoy la sociedad civil anunció un boicot a todos los eventos oficiales de las reuniones  del FMI-Banco Mundial en Singapur. El boicot ha sido aprobado por 163 organizaciones de todo el mundo, e incluyen a muchas organizaciones que ya hace mucho tiempo tienen un papel prominente en la interacción entre la sociedad civil  y las instituciones financieras internacionales.
 
Este llamado es en respuesta a las noticias de que el gobierno de Singapur les ha prohibido la entrada a varios representantes de la sociedad civil, incluyendo a muchos que ya estaban acreditados para asistir a las reuniones con el FMI y el Banco Mundial. Unas 20 personas fueron deportadas o se les “denegó el ingreso” a Singapur. El gobierno de Singapur también presionó  al gobierno de la Provincia de Riau en Indonesia para que cancelara los eventos alternativos a realizarse en la vecina Isla de Batam; no obstante, el gobierno de Indonesia dio autorización para proceder.
 
“Nuestro boicot es la contestación a una escandalosa hipocresía”, dijo Ana María Nemenzo, Presidenta de la Freedom from Debt Coalition de Filipinas, y una de las personas alas que se les informó con antelación que nos se le permitiría entrar a Singapur a pesar de haber recibido su acreditación para las reuniones. “Mientras que el Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, se prepara para lanzar su iniciativa para una nueva buena gobernanza y anticorrupción, no cumple en promover esos mismos principios dentro de su institución al reunirse en Singapur. La sociedad civil  hace mucho que está insatisfecha con la marginalización que sufre por parte de estas instituciones, pero esto que sucede lleva el problema  a un punto más bajo” enfatizó.
 
Los eventos de la semana pasada, incluyendo una lista negra de 28 representantes de la sociedad civil previamente acreditados y de un número desconocido de otros de todo el mundo, muestran el incumplimiento del Banco Mundial con su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y los derechos civiles básicos.
 
Tanto Wolfowitz como Rodrigo Rato, Director ejecutivo del FMI, han dicho que les entristece  la acción del gobierno de Singapur, pero las organizaciones civiles que  habían programado usar  su lugar en Singapur para pedir que el FMI/Banco Mundial redujeran su  injerencia en la implementación de políticas económicas y en los proyectos de infraestructura dudosos, están menos que satisfechos con  la respuesta.
 
“Estas instituciones se sienten cómodas en países que no respetan las libertades civiles ni los derechos humanos”, dijo Sameer Dossani de 50 Years is Enough de EEUU, Red por la Justicia Económica,” Estuvieron en la mira  la última vez que se reunieron fuera de Washington en Dubai en el 2003, y no podían desconocer su historial cuando eligieron Singapur.  Por cierto, las declaraciones  del gobierno en el sentido  de que los manifestantes serían reprimidos mostraron claramente el ambiente que rodearía estas reuniones”.
 
Mientras que 163 organizaciones aprobaron  formalmente el boicot, otras numerosas organizaciones están apoyando este esfuerzo de diferentes maneras. Por ejemplo, muchas otras organizaciones  que no figuran en la lista de adherentes han cancelado sus reuniones programadas  con el FMI y el Banco Mundial.
 
“El Banco Mundial y el FMI no pueden eludir su complicidad en esta ofensiva draconiana”, dijo Shalmali Guttal de la organización Pan Asiática FOCO sobre el Sur Global, “No solamente eligieron Singapur a sabiendas, sino que la actitud de Singapur refleja perfectamente al sistema global económico que imponen y supervisan – uno que beneficia a unas pocas elites mientras que condena a millones a la violencia estructural  de la pobreza. El disenso y los derechos civiles amenazan el control de las elites. En efecto, el apoyo del Banco Mundial y el FMI a regímenes despóticos tiene una larga y sórdida historia e incluye la masiva ayuda a Marcos en las Filipinas, a Suharto en Indonesia y a Mobutu en el Zaire (ahora la República Democrática del Congo)”
 
A pesar de los esfuerzos del gobierno de Singapur de cancelarlo, el Foro Internacional de los Pueblos contra el Banco Mundial y el FMI comienza hoy en el Centro Asrama Haji en Batam, Indonesia y continuará hasta el 17.
 
Para mayor información:
Jubileo Sur/Américas
jubileosur@wamani.apc.org
http://accionescontralasifis.blogspot.com/


LLAMADO A BOICOTEAR LAS
REUNIONES ANUALES DEL BANCO MUNDIAL-FMI

 

 

Septiembre de 2006

 

Nosotros los abajo firmantes, representantes de organizaciones y movimientos sociales, llamamos a boicotear el programa oficial de las reuniones anuales de 2006 del Banco Mundial - FMI en Singapur.

 

Con el fin de reprimir el disenso y cualquier posible protesta frente a las reuniones anuales del Banco Mundial – FMI, el gobierno de Singapur ha recurrido a medidas draconianas de seguridad. Estas incluyen su declaración en enero de que los manifestantes frente a las reuniones del BM - FMI serían apaleados, y las  medidas especiales de vigilancia que el gobierno ha implementado específicamente para las Reniones Anuales.

 

Recientemente, el gobierno de Singapur también ha presionado al gobierno de la Provincia de Riau, en Indonesia, para que cancele el Foro Internacional de

los Pueblos programado para realizarse en Batam.

 

El gobierno ha elaborado también una “lista negra” de individuos a quienes se les prohibiría la entrada a Singapur. Esta lista incluye a representantes de la

sociedad civil que ya habían sido acreditados por el Banco Mundial -  FMI, como también a los que ya tenían visas o no requerían visa para entrar a Singapur. El gobierno de Singapur no ha presentado ninguna razón clara ni válida para denegarle el acceso a estas personas, ni tampoco ha publicado la “lista

negra”.

 

El FMI y el Banco Mundial no pueden eludir su responsabilidad por estos hechos. Conociendo bien el carácter autoritario del gobierno de Singapur, parecen haber elegido a Singapur como la sede de sus reuniones anuales porque deseaban evitar las legítimas y pacíficas protestas callejeras que se llevaron a cabo en reuniones anteriores del Banco-FMI y la Organización Mundial de Comercio. La elección de Singapur como sede de las reuniones anuales ha sido criticada firmemente por las organizaciones de la sociedad civil desde el momento mismo de la decision, sin embargo el Banco Mundial y el FMI siguieron adelante con sus planes.  Condenamos las acciones represivas del gobierno de Singapur y también al Banco Mundial y al FMI por ser cómplices de este accionar.

 

En solidaridad con aquellos a quienes se les niega la entrada a Singapur y el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión y asociación, nos abstendremos de asistir a todas las reuniones y seminarios del programa oficial de las Reuniones Anuales del 2006 del Banco Mundial y el FMI en

Singapur.

 

Hacemos un llamado a todos los  movimientos sociales, a las organizaciones de la sociedad civil y a las redes e individuos a defender el derecho de los pueblos a la libertad de expresión y asociación, y a honrar este boicot ausentándose de las reuniones oficiales en Singapur.

 

Firmas (por favor continuar)
 
INFID Indonesia
Freedom from Debt Coalition (FDC) Philippines
Jubilee South
Focus on the Global South
Solidarity Africa Network
Campagna per la Riforma Della Banca Mondiale (Reform the World Bank Campaign) – Italy
World Development Movement, UK
Jubilee USA Network
50 Years is Enough: U.S. Network for Global Economic Justice
European Network on Debt and Development (EURODAD)
Greenpeace
Friends of the Earth International
Oil Change International

The Development GAP - USA

11.11.11 Coordination of the Flemish North South Movement (CNCD) – Belgium

A SEED Europe – Netherlands

Action Aid International

Action Aid International Sierra Leone

Africa Jubilee South

African Forum on Alternatives – Senegal

Altsean - Burma

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

AMPG – Indonesia

Asia Pacific Movement on Debt and Development (JS APMDD)

Asia Center for Human Rights

AsiaDHRRA

Asia Pacific Forum on Women, Law and Development

Asia Pacific Resource and Research for Women (ARROW)

Asian Pacific Solidarity Coalition (APSOC)

Asienhaus – Germany

Association “Green Alternative” – Georgia

ATTAC Japan

BanglaPraxis – Bangladesh

Bank Information Center

BankTrack – Netherlands

BARRIOS, Inc. – Philippines

Blue Planet Project, Canada

Bretton Woods Project – United Kingdom (80th name)

Burma.Initiative Asienhaus – Germany

Campaign for the Welfare State – Norway

CARAM

CAPPA – Indonesia

CEE Bankwatch Network

CELCOR-FOE – Papua New Guinea

Center for Encounter and Active Non-Violence – Austria

Center for Environment and Development (CED) – Cameroon

Centre for Civil Society Economic Justice Project, Durban, South Africa

Centre for Sustainable Agriculture – Sri Lanka

Centre national de coopération au développement (CNCD-11.11.11) -  Belgium

Centro de Documentación en Derechos Humanos "Segundo Montes Mozo S.J." (CSMM)

Change Maker (Bangladesh)

CHRISTIAN AID– United Kingdom

Coalition for the Abolition of Third World Debt (CADTM)

Community Development Library -  Bangladesh

Cordination Nationale des Organisations Paysannes du Mali (CNOP) – Mali

CORE Centre for Organisation Research & Education – India 

Creed Alliance - Pakistan

Debt and Development Coalition Ireland

Diakonia – Sweden

Dilena Pathragoda

Documentation for Action Groups in Asia – China

Economic Justice and Development Organization (EJAD)  Islamabad – Pakistan

El Grito de Los Excluidos y Excluidas de Bolivia – Bolivia

Environmental Law Center/ “Armon” – Uzbekistan

Environmental Rights Action/Friends of the Earth-Nigeria – Nigeria

EQUATIONS – India

Fair Trade and Communication – Italy

Foro Ciudadano de Participación  por la Justicia y los Derechos Humanos Programa del INPADE, Argentina

Food and Water Watch – United States

Forest Peoples Programme, UK

FORUM-ASIA

Foundation for Gaia – United Kingdom

Foundation for Media Alternatives – Philippines

Free Burma Coalition, Philippines

Friends of the Earth-France – France

Friends of the Earth-Netherlands – Netherlands

Friends of the Earth-US – United States

Gender Action

German NGO Working Group on the ADB – Germany

Global Concerns India

Global Exchange - USA

Grupo Reflexion  Y Solidaridad Oscar A. Romero - Cuba

Halifax Initiative Coalition - Canada

Human Rights Working Group -  Indonesia

International Gender and Trade Network – Asia

Indian People’s Tribunal – India

Indigenous People’s Links (PIPLinks) – United Kingdom

Indonesian Legal Aid Foundation Branch of Surabaya – Indonesia

Initiative for International Dialogue (IID) - Philippines

Institute for Global Justice (IGJ), Indonesia

International Rivers Network

Jubilee Debt Canpaign, UK and Scotland

Jubilee Kyushu on World Debt and Poverty – Japan

Jubileo Sur Americas

KALAYAAN - Philippines

KEBANI, the other direction, Kerala, India

KAIROS Canadian Ecumenical Justice Initiatives – Canada

La Via Campesina International

Labour Union Of Electricity Generating Authority Of Thailand (LUEGAT), Thailand

Labour Union Of Metropolitan Electricity Authority (LUMEA), Thailand

Labour Union Of Metropolitan Waterworks Authority (LUMWA), Thailand

Labour Union Of Provincial Electricity Authority (LUPEA), Thailand

Labour Union Of Provincial Waterworks Authority (LUPWA), Thailand

Liberia Democracy Watch – Liberia

LOKOJ Institute – Bangladesh

Manasa – India

Manthan Adhyayan Kendra – India

Miembro del Observatorio Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes (OCIM)

Migrant Care Indonesia

Mindanao People’s Caucus - Philippines

Minlara Peace Iveaveis

Movement for National Land and Agricultural Reform (MONLAR) – Sri Lanka

National Center for Advocacy Studies – India

National Fisheries Solidarity – Sri Lanka

National Society of Conservationists/Friends of the Earth-Hungary – Hungary

NGO Forum on ADB

Observatorio de la Deuda – Spain

Odhikar

Officeshyuwa Think Net Field, Tokyo, Japan

Open Space, India

Palestinian Grassroots Anti-Apartheid Wall Campaign – Palestine

PAPDA, Haiti

Partido ng Manggagawa (PM) - Philippines

Peasant Information Centre – Sri Lanka

Perceptions – India

PGFTU – Palestine

Programa Democracia y Transformación Global - Peru

Proyecto Gato – Belgium

PSI-Thai Affiliates Council (PTAC)

PSI-Thai Affiliates Council (PTAC) – Thailand

PSI-Thai Affiliates Council (PTAC), Thailand

Public Utilities Protection Network (PUPN)

Public Utilities Protection Network (PUPN)

Rede Social de Justica e Direitos Humanos – Brazil

REDES-Amigos de la Tierra – Uruguay

Rainforest Action Network - USA

Reseau Foi and Justice, Antenne de France – France

River Basin Friends - India

Rural Reconstruction Nepal

Sanlakas - Philippines

Savisthri Women’s Network – Sri Lanka

South Asia Alliance for Poverty Eradication -SAAPE

Southeast Asian Press Alliance (SEAPA)

Southern and Eastern Africa Trade Information and Negotiations Institute (SEATINI) - Kenya

Sri Lankan Working Group on Trade and IFIs, Sri Lanka

Suara Rakyat Malaysia (SUARAM) Malaysia

Sustainable Energy & Economy Network, USA

Svaraj – India

Tanzanian Coalition for Sustainable Development – Tanzania

Terre des Hommes-France – France

The Berne Declaration – Switzerland

The Bretton Woods Project, UK

The Corner House – United Kingdom

The Council of Canadians - Canada

The Ecological Society Green Salvation – Kazakhstan

Think Center, Singapore

Trade Union Centre – Sri Lanka

Trade Union Centre, Colombo, Sri Lanka

Unnayan Shahojogy Team (Bangladesh)

WALHI/Friends of the Earth-Indonesia – Indonesia

Winnipeg Burma Roundtable – Canada

World Economy, Ecology, and Development (WEED) – Germany

World Forum of Fisher People

D R Jayatilake, Peasant Information Centre, Kurunegala, Sri Lanka

Denis Brutus, professor emeritus, University Pittsburgh, Jubilee South Africa, Jubilee South Africa

Hector F. Aguilar, CIRES-ILCIHB República Bolivariana de Venezuela

Herman Kumara, National Fisheries Solidarity, Negombo, Sri Lanka

Linus Jayatilake, Trade Union Centre, Colombo, Sri Lanka

Prof. H Sriyananda, Open University, Colombo, Sri Lanka

Dr. Lionel weerakoon, centre for sustainable agriculture, Sri Lanka

Mailie La Zarr – United States

Maurice Andre – France

Padma Pushpakanthi, Savisthri Women's Network, Colombo, Sri Lanka

Prof. H Sriyananda, Open University, Colombo, Sri Lanka

Raja Kumar – India

Thomas Kocherry, World Forum of Fisher People

T. Cassidy – United States

Titi Soentoro – Thailand

Recibidas al 13 de setiembre a las  5:00 pm hora de Indonesia

 

Más firmas enviar a boycottcall@gmail.com

 

JUBILEO SUR/Américas
Piedras 730, 1070 Buenos Aires
T/F +5411-43071867
jubileosur@wamani.apc.org / www.jubileesouth.org/sp / http://accionescontralasifis.blogspot.com/

Publicado por Jubileo Sur/Américas el 19 de Septiembre, 2006, 0:27 ~ Comentar ~ Referencias (0)
Etiquetas:


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Enviar artículo
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [202] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN BEIGING+10 [24] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN IIDH [2] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN INSTRAW [58] Sindicar categoría
-
-
CENDOC MUJER [32] Sindicar categoría
-
-
DEVELOPMENT GATEWAY [95] Sindicar categoría
-
-
EQUIDAD SALARIAL [11] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y COMERCIO [17] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y PRESUPUESTO [15] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y SEXUALIDAD [14] Sindicar categoría
-
-
LUCHA CONTRA EL SIDA [31] Sindicar categoría
-
-
MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES [8] Sindicar categoría
-
-
MUJERES INDIGENAS [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES MIGRANTES [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y SALUD [19] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y TIC [1] Sindicar categoría
-
-
OBJETIVOS DEL MILENIO [44] Sindicar categoría
-
-
POLITICAS PUBLICAS [104] Sindicar categoría
-
-
RISAL.C ORG. [1] Sindicar categoría
-
-
SEMINARIOS - CURSOS - BECAS - OTROS [104] Sindicar categoría
-
-
TRATA DE MUJERES Y NIÑOS [7] Sindicar categoría
-
-
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER [115] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
-
-
Archivo
-
-
Diciembre 2011 [1]
Agosto 2011 [1]
Junio 2011 [2]
Marzo 2011 [1]
Febrero 2011 [1]
Noviembre 2009 [1]
Julio 2008 [2]
Junio 2008 [3]
Mayo 2008 [8]
Abril 2008 [15]
Marzo 2008 [21]
Febrero 2008 [26]
Enero 2008 [21]
Diciembre 2007 [30]
Noviembre 2007 [56]
Octubre 2007 [27]
Agosto 2007 [11]
Julio 2007 [23]
Junio 2007 [9]
Mayo 2007 [12]
Abril 2007 [26]
Marzo 2007 [3]
Febrero 2007 [5]
Enero 2007 [8]
Diciembre 2006 [34]
Noviembre 2006 [30]
Octubre 2006 [49]
Septiembre 2006 [112]
Agosto 2006 [80]
Julio 2006 [108]
Junio 2006 [65]
Mayo 2006 [101]
Abril 2006 [30]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
* 8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
* CONVENIOS INTERNACIONALES SOBRE DDHH. DE LAS MUJERES
-
-
* CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER
PACTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECO. , SOCIALES Y CULT.
-
-
* ENLACES
-
-
* ABASTODENOTICIAS.COM
* BlogDirectory
* CITENFOR - OIT
* eGrupos
* IIDH - INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
* INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS
* ONG. FLORA TRISTAN
* OXFAM - GRAN BRETAÑA
* PNUD - CEDAW
* RED LATINOAMERICANA DE GENERO Y COMERCIO
* ZOOMBLOG.COM
-
-
* LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
* LEYES DEL PERU PARA LAS MUJERES
-
-
LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL
LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR
LEY N° 28236: CREACIÓN DE HOGARES DE REFUGIO
LEY N° 28239 SOBRE PARTOS MULTIPLES
LEY N° 29083 INTRODUCE EL ANALISIS DE GENERO EN LAS LEYES
LEY N°28983 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRE Y MUJER
LEYES MATERNIDAD, LACTANCIA Y LICENCIAS
TEXTO UNICO ORDENADO DE LEY DE PROTEC. FRENTE A LA V. FAM.
-
-
* LIBROS
-
-
* CONSESOS DE EL CAIRO:MONIT.COMO PRACT. CIUDADANA D´MUJ.
-
-
* MIS BLOGS
-
-
* COORDINADORA NAC. DE INDEPENDIENTES - CHACLACAYO
* VANGUARDIA SINDICAL
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
MI PERFIL
-
-
MIS INVITADOS
Teresita Salazar Dávila
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com