shim


EQUIDAD DE GÉNERO
IGUALDAD Y EQUIDAD EN DERECHOS HUMANOS


Artículos anteriores en GENERO Y COMERCIO

GENERO Y COMERCIO


Invitación Seminario Virtual: Comercio - Genero e Incidencia Política

INVITACIÓN

SEMINARIO VIRTUAL:

COMERCIO, GÉNERO E INCIDENCIA POLITICA

Fecha de inicio: 10 de mayo de 2008

El Capítulo Latinoamericano de la Red Internacional de Género y Comercio, con el apoyo de OXFAM y del Instituto de la Mujer de España, tienen el agrado de invitarlos/as a participar de su Programa de Formación en Género y Comercio, a través del SEMINARIO VIRTUAL: COMERCIO, GÉNERO E INCIDENCIA POLITICA.

El Seminario se propone articular en una misma propuesta metodológica la actualidad sobre las negociaciones entre la Unión Europea y América Latina, la formación en temas de género, economía y comercio; y la generación de mayores oportunidades para la incidencia política en la Región.

El Seminario permitirá a los/as participantes:

·    Participar del diálogo social con información sobre los contenidos y debates de la V Cumbre América Latina y el Caribe - Unión Europea, así como la Cumbre de los Pueblos: Enlazando Alternativas.

·        Analizar los posibles impactos de género de los Acuerdos de Asociación (AdA) vigentes y/o en negociación entre distintos países y bloques regionales de América Latina.

·         Mejorar el impacto de las acciones de incidencia en la toma de decisiones sobre políticas comerciales y sus impactos de género en América Latina, apoyadas en el uso de investigación y evidencia.

·         Construir argumentaciones sustentadas en datos empíricos provenientes de la investigación desarrollada por LAGTN "Comercio, género y equidad: generando conocimiento para la acción política" y otras investigaciones sobre la temática.

Módulo I: V Cumbre Unión Europea – América Latina y el Caribe. 10 al 30 de Mayo de 2008.
Información y análisis en paralelo a la V Cumbre UE-ALC; a la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 y al Tribunal a las Transnacionales Europeas.

Análisis de los posibles impactos de género de los Acuerdos de Asociación (AdAs) vigentes y/o en negociación, entendiendo la integración como un proceso político, social y cultural. Evaluación de las prácticas comerciales de la UE y la coherencia y consistencia con su discurso político.

El Seminario Virtual está dirigido a mujeres y varones, profesionales y técnicos/as de organizaciones de mujeres y mixtas, que tengan interés y compromiso con la temática de género y negociaciones comerciales. También es importante que cuenten con acceso a una PC con conexión a internet.

El seminario se realizará enteramente a distancia a través nuestro sitio web www.generoycomercio.org, en español y portugués. Las personas que completen la totalidad de los módulos temáticos recibirán un Certificado de Formación, avalado por la Red Internacional de Género y Comercio y el Instituto de la Mujer de España.

Las inscripciones se realizan a través del sitio www.generoycomercio.org. Por contar con vacantes limitadas, se realizará un proceso de selección.

Ante cualquier duda o pregunta pueden escribirnos a: seminariogyc@gmail.com

L@s esperamos!!


Publicado por Red Latinoamericana de Genero y Comercio el 28 de Abril, 2008, 14:15 ~ Comentar ~ Referencias (0)


BOLETIN REMTE - MARZO 2008

Boletín de la REMTE - Marzo 2008

Para leer todo el boletín, teclea aquí
Seminario Unasur: intereses en disputa
Los días 12 y 13 de marzo, la Rebrip, ASC y Jubileo Sur realizaron el seminario Unasur: intereses en disputa, en Rio de Janeiro, Brasil.
Lea Más...
VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLCs y por la Integración de los pueblos
La 7ª edición del Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLCs y por la Integración de los pueblos tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 7 al 11 de abril. Entre los retos de ese Encuentro están el debate sobre nuestras estrategias frente a las nuevas ofensivas del libre comercio y la militarización, además de ser un espacio para profundizar nuestras reflexiones y propuestas hacia la Integración de los Pueblos.
Lea Más...
Enlazando Alternativas 3
Las organizaciones y movimientos sociales están organizando la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3, paralela a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y El Caribe, en Lima, Perú. La Cumbre Enlazando Alternativas 3 será realizada del 13 al 16 de mayo y será un espacio para profundizar la crítica a los acuerdos de libre comercio, y consolidar propuestas para la construcción de una integración desde los pueblos, basada en la solidaridad y la reciprocidad.
Lea Más...
Debate Feminista
¡Infraestructura: un asunto de mujeres! Por una integración generadora de igualdad En el continente sur americano, está en curso la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA). La infraestructura física es una de las bases del desarrollo socio-económico. Ella plantea ejes de conexión territorial que aseguran los proyectos económicos y formas de comunicación. Intercambio de bienes y servicios que viabilizan un determinado desarrollo de las condiciones de trabajo y de vida de amplios conjuntos poblacionales, sean países, regiones, sectores o continentes.
Lea Más...
¡Contáctenos!
remtecoordinacion@sof.org.br
www.movimientos.org/remte

Coordinación de la REMTE:
Rede Economia e Feminismo
R. Ministro Costa e Silva, 36
Pinheiros - São Paulo, SP, Brasil
CEP: 05417-080
55 11 3819-3876

Publicado por Boletin REMTE el 25 de Marzo, 2008, 15:22 ~ Comentar ~ Referencias (0)


INVITACION FORO INTERACTIVO POR LA CUMBRE DE LAS AMERICAS


 

INVITACIÓN

 
FORO INTERACTIVO:

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE PRESIDENTES

8 al 14 de noviembre de 2007

El Capítulo Latinoamericano de la Red Internacional de Género y Comercio, con el apoyo de UNIFEM y OXFAM, tienen el agrado de invitarlos/as a participar del Foro Interactivo que realizaremos en oportunidad de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, a realizarse en Santiago, Chile, del 8 al 10 de noviembre. El Foro interactivo forma parte del Programa de Formación en Género y Comercio de LAGTN.

La XVII Cumbre a desarrollarse del 10 al 12 de Noviembre en Chile llevará como lema “Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”. En este sentido, los gobiernos se proponen mantener un espacio de intercambio sobre la manera en que los diferentes Estados iberoamericanos conciben su política de cohesión social y avanzan en su concreción.

En forma paralela, las organizaciones sociales de la Región se reunirán en la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos (7-10 de Noviembre) que se plantea como una instancia de reflexión, discusión y diálogo de los actores sociales y políticos del Continente y Europa, a través de las representaciones de España y Portugal.

En este marco proponemos un intercambio para difundir información y analizar conjuntamente qué acontece en la cumbre: qué intereses están en juego; cuál es la relación entre la oficial y la de los pueblos; cuáles son los avances y retrocesos en términos de equidad social y género en la región, y compartir impresiones y experiencias. La participación en el foro requiere la lectura de algunos documentos breves.

El Foro Interactivo está abierto –previa inscripción- a todas las mujeres y varones que tengan interés con las temáticas que se tratarán en las Cumbres y que pertenezcan a alguna organización o movimiento social de Iberoamérica. También es importante contar con acceso a una PC con conexión a internet.

 

Publicado por Red Latinoamericana de Genero y Comercio el 6 de Noviembre, 2007, 13:14 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Nuevo sitio Web de la Red Internacional de Genero y Comercio

ESTA BELLO Y HERMOSO




Nos ponemos en contacto con tod@s ustedes para comunicarles que el nuevo sitio web
renovado y actualizado de La Red Internacional de Género y Comercio
Capítulo Latinoamericano se encuentra online



www.generoycomercio.org

HOME | IDENTIDAD | ACTIVIDADES | BOLETINES | AREAS DE TRABAJO | MAPA DEL SITIO | EMAIL

 

Publicado por IGTN el 27 de Octubre, 2007, 15:17 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Demandas de Capacitación del sector financiero.

Demandas de capacitación del sector financiero. Sesgos de género y evaluación por
  competencias
Mariela Quiñones Montoro
Unidad Mujer CEPAL/Patagonia Ciber Fem

La globalización del sector financiero ha impuesto estándares de calidad y normas de competencia que han impactado en las políticas de recursos humanos de las empresas. Uno de los efectos más notables es el cambio en las calificaciones y competencias requeridas.

El sector se ha feminizado porque las mujeres ofrecen altos niveles educacionales, pero en las empresas se desarrollan nuevos y más vedados mecanismos que mantienen a las trabajadoras fuera de los puestos de mayor jerarquía. Las nuevas técnicas de evaluación del personal actúan en ese sentido, ya no se centran en las tareas sino en las competencias y éstas últimas se determinan con un fuerte contenido de género. Es decir que se considera que hay habilidades y capacidades diferenciadas para mujeres y hombres y son las de éstos las requeridas para los puestos de mando y determinadas actividades como las relacionadas con la tecnología.

Además, a pesar de la igualación en los niveles educativos, la formación en un sentido amplio puede seguir operando como causante de desigualdades, por ejemplo ante el desigual acceso de mujeres y hombres a la capacitación brindada por las empresas.

El trabajo analiza estos fenómenos en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Uruguay.

El estudio de las demandas de capacitación va más allá de los nuevos requerimientos de formación y del consecuente aporte en términos de políticas de orientación vocacional y ocupacional. Analizar las dinámicas de un sector moderno e internacionalizado como el financiero contribuye a dar cuenta de cambios en la organización del trabajo, en especial aquellos que inciden en la superación de desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo, así como en la construcción nuevas formas de desigualdad.

http://www.cepal.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/6/21106/P21106.xml&xsl=/mujer/tpl/p9f.xsl&base=/mujer/tpl/top-bottom.xsl

Publicado por Mariela Quiñones Montoro - Unidad Mujer CEPAL/Patagonia Cibe el 30 de Julio, 2006, 1:10 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Cumbre de los Pueblos, empieza mañana - Convocatoria

CONVOCATORIA

CUMBRE DE LOS PUEBLOS POR LA SOBERANIA Y LA INTEGRACION SUDAMERICANA

CORDOBA 18, 19 y 20 de julio de 2006
Patagonia Ciber Fem

Los movimientos y organizaciones sociales de la región nos volveremos a encontrar, en la ciudad de Córdoba, los días 18 y 19 de julio de 2006, previo a la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, para darle continuidad al proceso de lucha, debate y construcción de alternativas que hemos venido dando en la región y que se ha expresado en los últimos tiempos, en la III Cumbre de los Pueblos de América, en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2005, en la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial, Caracas 2006 y en el último Encuentro Hemisférico de lucha contra el ALCA y por una América mejor, en La Habana, Cuba, abril de 2006.

Nuestra realidad continental evidencia que desde Mar del Plata a la fecha, si bien el ALCA se detuvo gracias a las masivas movilizaciones sociales, EEUU y las transnacionales han avanzado sobre Centroamérica, la región Andina e inclusive han puesto en tensión el proceso del MERCOSUR, con la intención de implementar Tratados de Libre Comercio y de Inversiones bilaterales, continuar presionando por el control de nuestros recursos y vidas en la OMC y avanzar en la militarización, como lo demuestra el ingreso de tropas norteamericanas en territorio paraguayo. A lo que suma la tirante relación bilateral entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por la instalación de las pasteras, la sacudida producida por la nacionalización de los Hidrocarburos en Bolivia y la intervención de las Instituciones Financieras Internacionales en la Región, como en el caso del Sistema del Acuífero Guaraní.

En este marco de conflictividad política, social y económica, el 20 y 21 de julio se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina, la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y países asociados, a la que asistirán diferentes mandatarios latinoamericanos, entre ellos Hugo Chávez y Evo Morales.

Por todo lo expresado, reafirmando nuestros principios y compromisos, consideramos imprescindible CONVOCARNOS a realizar una Cumbre de los Pueblos por la Soberanía y la Integración Sudamericana. Dando continuidad a los ejes y foros temáticos desarrollados en los encuentros anteriores, priorizando la construcción de Alternativas desde y para los pueblos, acompañando propuestas que representen este pensar, como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) o los Tratados Comerciales de los Pueblos (TCP), desde nuestra autonomía política y programática, e impulsando la movilización social para avanzar en la concretización de nuestros objetivos y alertar sobre cualquier adaptación al modelo neoliberal. La Cumbre de Córdoba también se enmarcará en el camino de preparaciones para la Cumbre Social de la Integración de los Pueblos, a realizarse en Santa Cruz de Bolivia, en diciembre de 2006, paralela a la Reunión Cumbre de los Presidentes de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Como lo hicimos en Mar del Plata en la III Cumbre de los Pueblos, convocamos a trabajar en talleres, comisiones, foros y plenarios en torno a los siguientes ejes:

1. No a los Tratados de Libre Comercio.

Sí a las Alternativas de los Pueblos (entre ellas los TCP, el ALBA).

2. No a la Deuda Externa.

Sí a la independencia económica con soberanía financiera.

3. No a la Militarización y la Doctrina de Seguridad Continental.

Sí a la Soberanía popular y la autodeterminación de los pueblos.

4. No a la desigualdad del Hambre y la Pobreza.

Sí a la Distribución de la Riqueza. Por la universalidad del Derecho a la Vida con Soberanía alimentaria.

Así podremos hacer realidad, como lo planteábamos en la Declaración Final de la III Cumbre de los Pueblos, que "¡El ALCA debe ser enterrado para siempre"! , por eso decimos: ¡No al Libre Comercio, la militarización y la deuda!", para acabar verdaderamente con la pobreza, el desempleo y la exclusión social.

CONVOCAN:

Movimiento SI de los Pueblos Movimiento por la Soberanía y la Integración de los Pueblos (ex Autoconvocatoria NO al ALCA)

Alianza Social Continental (Región Sur)

Campaña Continental contra el ALCA (Región Sur)

Publicado por Patagonia Ciber Fem el 18 de Julio, 2006, 1:48 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Costa Rica: Mujeres analizan las consecuencias del TLC

COSTA RICA-FORO
 
La Mesa de Trabajo Sindical de Mujeres y la Fundación Friedrich Evert realizarán un foro donde difundirán los impactos que tendrá la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en las mujeres trabajadoras.
 
Las organizadoras adelantaron que la flexibilidad laboral, el recargo de trabajo, las jornadas extenuantes y los bajos salarios, son algunos de los efectos que se analizarán en este foro que tendrá lugar el próximo jueves.

El evento contará con la participación de investigadoras que expondrán sus trabajos en donde ponen en relación el mundo del trabajo y los efectos de las medidas que se implementarán a partir del acuerdo comercial.(PULSAR/ Patagonia Ciber Fem)


Publicado por Patagonia Ciber Fem el 6 de Julio, 2006, 22:39 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Mujeres en Perú, protestan frente a la Casa del Embajador USA, por el TLC

Les adjuntamos informaciòn sobre el plantòn que las integrantes de la Marcha Mundial de Mujeres-Perù realizò este mediodìa frente a la residencia del embajador de los Estados Unidos. Este movimiento que tiene presencia en 163 paìses se encuentra realizando en nuestra capital su VI Encuentro Internacional para definir acciones globales contra la pobreza y violencia que afecta a las mujeres del planeta.

Gracias por su atenciòn!
Milenia.


 

MUJERES PROTESTAN EN  PLANTON CONTRA EL TLC CON ESTADOS UNIDOS

 

 

 

Mujeres de diversos sectores y actividades realizaron un plantòn de 12 a una de la tarde hoy lunes 3 en la Plaza Washington, en protesta por la aprobaciòn del Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos, más conocido como TLC. También demandaron que el Congreso norteamericano no lo ratifique y exigieron al presidente electo Alan Garcìa cumpla su promesa electoral de no darle luz verde.

Este plantòn fue impulsado por la Marcha Mundial de las Mujeres, una articulaciòn de caràcter global que promueve acciones en 163 paìses en favor de una existencia sin pobreza ni violencia para la humanidad. El acto pacìfico contò con la presencia solidaria de mujeres de màs medio centenar de paìses que asisten al VI Encuentro Internacional de la MMM, el mismo que se realiza en el Hotel Bolívar del centro del a capital.

Las mujeres sindicalistas, lesbianas, campesinas, feministas, de organizaciones sociales de base, de organismos no gubernamentales y de profesionales, integrantes de la MMM-Perù, han seguido de cerca los temas relacionados al libre comercio desde el inicio del debate sobre el Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos.

"Para nosotras, este acuerdo comercial no responde a una consecuencia natural de las exigencias de nuestra economía; tampoco es el resultado de una consulta ciudadana organizada al respecto", señala la MMM-Perù en una carta que dirigiò al Congreso de los Estados Unidos en la que fundamentan las consecuencias negativas que el TLC tendrà en la vida y desarrollo de las mujeres peruanas. La elecciòn del lugar del plantòn tenìa referencias simbòlicas, pues la Plaza Washington està cerca a la residencia del embajador de Estados Unidos en nuestro paìs.

La MMM sostiene que el referido acuerdo comercial ampliará y consolidará  un esquema de desarrollo que ve a las mujeres como mano de obra barata, sin garantizar condiciones dignas de trabajo ni derechos, tal como ocurre actualmente en la industria de la agroexportaciòn dedicada a la producción de espárragos, alcachofas y páprika, entre otros, donde se emplea mayoritariamente a mujeres con largas jornadas de trabajo, en régimen temporales, con salarios bajos y sin reconocimiento de beneficios laborales.

“Las mujeres no queremos, un tratado bien floreado, nosotras exigimos, derechos respetados”, “no queremos, y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana”, “sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una potencia sudamericana”, son algunos de los lemas coreados que se pueden resumir en uno levantado a viva voz por la nutrida acciòn: Las mujeres en movimiento, podemos cambiar el mundo.

Efectivos policiales y carros rompemanifestaciones se hicieron presentes para rodear el acto de protesta y exigencia de las mujeres, el mismo que durò aproximadamente una hora.

Por la tarde, tanto delegadas nacionales como internacionales, continuaron con su evento en el que se analizaràn los problemas derivados de la pobreza y violencia agudizados por la globalización neoliberal, y su impacto en la vida de las mujeres del planeta. La MMM culminarà su encuentro internacional el pròximo 9 de julio,  definiendo sus acciones para enfrentar estos problemas.

Coordinaciones periodìstica: Carla de la Quintana : 95196530 / 93978935

Publicado por Marcha Mundial de Mujeres ( Milenia) el 6 de Julio, 2006, 21:32 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Marcha Mundial de Mujeres - Foro Público - 6 de Julio

Publicado por MMM el 6 de Julio, 2006, 18:44 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Seminario "Las actuales Negociaciones Comerciales en Org. Mundial del Com. (OMC) y el Empleo Fem.

Invitacion

                         
  

                               Te invitamos a que participes del Seminario: 
                               Las Actuales Negociaciones Comerciales en Organización 
                               Mundial de Comercio (OMC) y el Empleo Femenino
                               que se realizará el 14 de junio de 2006, a las 15 horas 

 

                            Recordamos: Para el ingreso es necesario presentar D.N.I. o Cedula de Identidad

  

Seminairo NAMA

 

 

 Programa
.......................................













































 

15 hs.
Apertura


Olga Hammar
, ComisiónTripartita,MTSS

Hugo Varsky, CCSC, Ministerio
de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Andrea Rodriguez, UNIFEM


15:30 hs
Presentación del Tema
Relevancia del debate sobre las negociaciones arancelarias y sus impactos posibles en el mercado de trabajo.


Norma Sanchís
Coordinación para América Latina, IGTN.

16 hs.
Panel: Las negociaciones actuales en OMC.
El estado actual de las negociaciones: oportunidades y amenazas para Argentina.


Ministro Conrado Solari Yrigoyen, Sub-director de la Dirección de Negociaciones Económicas Multilaterales.
Hilda Sánchez, ORIT.

Debate

17.30 hs
Cierre:
Sectores productivos y mano de obra femenina


Estela Díaz
Secretaria de Género, CTA

Debate y Conclusiones.
 
18 hs.
Brindis

organizan

 




   Fecha  |    14 de junio de 2006
       Día   |    de
15 a 18 hs
   Lugar   |    Instituto del Servicio Exterior de la Nación
                     (ISEN), Cancillería Argentina, 
Dirección|   Esmeralda 1212, 5º Piso, Salón Auditorio
....................................................................................................

Los países de América Latina tienen evidencia de lo que significó la apertura de las economías en la década pasada. Los años noventa estuvieron marcados por una tentativa de adecuación dolorosa a una apertura propuesta sin reciprocidad

 

Como resultado de esta apertura precipitada, combinada con bajo dinamismo económico e inestabilidad de inversiones, entre 1980 y 2000 la participación de la industria en el PBI latinoamericano cayó cerca de 10 puntos porcentuales, (28% a 18%), configurando un caso nítido de desindustrialización, aunque con diversas variantes por países.


En este período, la productividad se elevó a costa de la racionalización empresarial y la disminución de los costos laborales, el incremento de componentes importados, concentrándose las economías en algunos sectores intensivos en recursos naturales, mientras muchas cadenas productivas del sector textil, indumentaria, electrónica, metalmecánica o autopartes, entre otras, se desarticularon. Se produjo una concentración económica en empresas trasnacionales y la eliminación de empresas nacionales y de menor tamaño. Hoy América Latina posee cerca de 21 millones de trabajadores/as empleados en la manufactura, número inferior al verificado en los inicios de los 90.

El sector exportador en Argentina se concentra en productos primarios y manufacturas de recursos naturales que constituyen el 73% de las exportaciones. Las manufacturas intensivas en tecnología intermedia tuvieron sin embargo una participación importante (16%) en 2004. Fruto del proceso de desindustrialización, el empleo industrial se redujo prácticamente a la mitad durante los 90. Aun así, al 2003 hay algo más de un millón de trabajadores/as. Después de la ruptura de la convertibilidad en 2002, se inició un proceso de reindustrialización, con un crecimiento significativo de los puestos de trabajo industriales (9.1% en 2005).

En este contexto las negociaciones en el ámbito de la OMC sobre reducción de aranceles de NAMA (sigla en inglés que refiere al acceso a mercado de bienes no agrícolas), son enormemente preocupantes por diversos motivos. La propuesta de los países desarrollados para el NAMA es la reducción automática de los aranceles para productos no agrícolas, que anularía las medidas de protección con las que los países en desarrollo tratan de defender sus economías.

Esto significaría una segunda apertura de la economía argentina, obstaculizando el actual proceso de reindustrialización, concentrando la estructura productiva en sectores de bajo valor agregado, con riesgo de pérdida masiva de empleos en sectores importantes de nuestra matríz productiva.
Según un estudio realizado por el Observatorio Social , la aprobación de NAMA transformaría radicalmente las economías de  Argentina y Brasil, asimilándolas más a las mexicana y chilena, pero en situación más desventajosa por el avance industrial ya alcanzado y la pérdida de mercados intra Mercosur, reduciendo la inversión industrial, destrozando las cadenas productivas regionales e incrementando las importaciones de manufacturas provenientes de países desarrollados y otros en desarrollo pero de economías dinámicas como China.

Las propuestas de reducción de aranceles para productos industriales es un obstáculo para la concreción de políticas comerciales activas ya que, al reducirse la distancia entre la tarifa (aranceles) practicada y la consolidada (techo máximo permitido), compromete la capacidad del futuro industrial del país, especialmente en sectores más intensivos en investigación y desarrollo y consolida una estructura productiva de bajo valor agregado.

Esta propuesta va a redundar en el incremento del desempleo, tanto por la destrucción de puestos de trabajo en ramas de la industria, como de empleos indirectos, y un aumento de la precarización.

Precisamente las mujeres constituyen un contingente particularmente vulnerable, por su ubicación en sectores  de menor competitividad, con brechas salariales desfavorables para ellas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORGANIZA
Red Internacional de Género y Comercio (IGTN)
Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, Central de Trabajadores de la Argentina.

AUSPICIO
UNIFEM – Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Trabajo.
Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores,
Comercio Internacional y Culto.

Con el apoyo de: Comisiones Obreras de España (CCOO)

Publicado por Red Latinoamericana de Género y Comercio el 13 de Junio, 2006, 20:00 ~ Comentar ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Enviar artículo
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [202] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN BEIGING+10 [24] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN IIDH [2] Sindicar categoría
-
-
BOLETIN INSTRAW [58] Sindicar categoría
-
-
CENDOC MUJER [32] Sindicar categoría
-
-
DEVELOPMENT GATEWAY [95] Sindicar categoría
-
-
EQUIDAD SALARIAL [11] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y COMERCIO [17] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y PRESUPUESTO [15] Sindicar categoría
-
-
GENERO Y SEXUALIDAD [14] Sindicar categoría
-
-
LUCHA CONTRA EL SIDA [31] Sindicar categoría
-
-
MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES [8] Sindicar categoría
-
-
MUJERES INDIGENAS [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES MIGRANTES [9] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y SALUD [19] Sindicar categoría
-
-
MUJERES Y TIC [1] Sindicar categoría
-
-
OBJETIVOS DEL MILENIO [44] Sindicar categoría
-
-
POLITICAS PUBLICAS [104] Sindicar categoría
-
-
RISAL.C ORG. [1] Sindicar categoría
-
-
SEMINARIOS - CURSOS - BECAS - OTROS [104] Sindicar categoría
-
-
TRATA DE MUJERES Y NIÑOS [7] Sindicar categoría
-
-
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER [115] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
-
-
Archivo
-
-
Diciembre 2011 [1]
Agosto 2011 [1]
Junio 2011 [2]
Marzo 2011 [1]
Febrero 2011 [1]
Noviembre 2009 [1]
Julio 2008 [2]
Junio 2008 [3]
Mayo 2008 [8]
Abril 2008 [15]
Marzo 2008 [21]
Febrero 2008 [26]
Enero 2008 [21]
Diciembre 2007 [30]
Noviembre 2007 [56]
Octubre 2007 [27]
Agosto 2007 [11]
Julio 2007 [23]
Junio 2007 [9]
Mayo 2007 [12]
Abril 2007 [26]
Marzo 2007 [3]
Febrero 2007 [5]
Enero 2007 [8]
Diciembre 2006 [34]
Noviembre 2006 [30]
Octubre 2006 [49]
Septiembre 2006 [112]
Agosto 2006 [80]
Julio 2006 [108]
Junio 2006 [65]
Mayo 2006 [101]
Abril 2006 [30]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
* 8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-
-
* CONVENIOS INTERNACIONALES SOBRE DDHH. DE LAS MUJERES
-
-
* CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER
PACTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECO. , SOCIALES Y CULT.
-
-
* ENLACES
-
-
* ABASTODENOTICIAS.COM
* BlogDirectory
* CITENFOR - OIT
* eGrupos
* IIDH - INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
* INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS
* ONG. FLORA TRISTAN
* OXFAM - GRAN BRETAÑA
* PNUD - CEDAW
* RED LATINOAMERICANA DE GENERO Y COMERCIO
* ZOOMBLOG.COM
-
-
* LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
LEY DEL VOTO FEMENINO
-
-
* LEYES DEL PERU PARA LAS MUJERES
-
-
LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL
LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR
LEY N° 28236: CREACIÓN DE HOGARES DE REFUGIO
LEY N° 28239 SOBRE PARTOS MULTIPLES
LEY N° 29083 INTRODUCE EL ANALISIS DE GENERO EN LAS LEYES
LEY N°28983 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRE Y MUJER
LEYES MATERNIDAD, LACTANCIA Y LICENCIAS
TEXTO UNICO ORDENADO DE LEY DE PROTEC. FRENTE A LA V. FAM.
-
-
* LIBROS
-
-
* CONSESOS DE EL CAIRO:MONIT.COMO PRACT. CIUDADANA D´MUJ.
-
-
* MIS BLOGS
-
-
* COORDINADORA NAC. DE INDEPENDIENTES - CHACLACAYO
* VANGUARDIA SINDICAL
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
DEFENSORIA DE LA MUJER, NIÑO, ADOLESCENTE Y DISCAPACITADO/A
-
-
MI PERFIL
-
-
MIS INVITADOS
Teresita Salazar Dávila
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com